sábado, 11 de febrero de 2023

SEXTO DOMINGO DESPUÉS DE LA EPIFANÍA

12 de febrero de 2023
Lecturas: Deuteronomio 30:15–20. 1 Corintios 3:1–9. Mateo 5:21–37

Cristo pone la vida delante de nosotros para que podamos andar en sus caminos

    El Dios que se revela a Sí mismo en Su Hijo encarnado promete vida y bendición a todos los que obedezcan Sus mandamientos “amando a Jehová vuestro Dios, andando en sus caminos, y guardando sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes” (Deut. 30: dieciséis). Sin embargo, somos “personas de la carne” e “niños en Cristo” (1 Cor. 3:1), entre los cuales “hay celos y contiendas” (1 Cor. 3:3). 

    Jesús debe instruirnos en contra de los caminos humanos de ira, adulterio, divorcio y falso testimonio (Mateo 5:21–37), porque todos los que viven en estos caminos “ciertamente perecerán” (Deuteronomio 30:18). En la cruz, Él murió para perdonar nuestros pecados y liberarnos de los caminos de maldición y muerte. Dado que Jesucristo es nuestra “vida y largura de días” (Dt. 30:20), podemos reconciliarnos con nuestro hermano, vivir en castidad y fidelidad conyugal, y hablar con honestidad. 

    El que sirve desde Su cruz también ofrece Su don de reconciliación en Su altar, y podemos estar en paz con nuestros hermanos y hermanas en Cristo que son “labranza de Dios, edificio de Dios” (1 Cor. 3:9).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEXTO DOMINGO DE PASCUA

5 de mayo de 2024. Lecturas: Hechos 10:34–48. 1 Juan 5:1–8. Juan 15:9–17.      Jesús crucificado y resucitado presente en su Iglesia a travé...